Para saber que colores te benefician, necesitas saber si tu piel es fría o cálida.
Hay varias pruebas que puedes hacer. Por ejemplo, mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.
Otra forma es usando el dorado y el plateado, puede usar tela o cartulinas, mírate en un espejo con luz natural y coloca debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro. Tómate tu tiempo para observar qué color ilumina mejor tu cara y con cuál se disimulan mejor las imperfecciones. El color que no te queda notarás más las imperfecciones de la piel, por ejemplo, las ojeras más marcadas, más líneas de expresión y tu piel se verá más apagada.
Si te sienta mejor el dorado, eres de tipo cálido, y si te sienta mejor el plateado, eres de tipo frío.
Puedes hacer lo mismo con los accesorios de color plata u oro, generalmente los que más te gustan te quedan mejor, es porque resaltan mejor tu rostro y tu piel y te hacen lucir más luminosa.
Ya sabes: Oro = Cálido / Plata = Frío
Cuando sabes que colores te benefician puedes usar esos tintes en tu maquillaje y ropa
Los colores fríos son los que van del verde al violeta, pasando por el azul, en el círculo cromático.
Algunos ejemplos de colores fríos son: turquesa, índigo, celeste, aguamarina, azul cobalto, cian, índigo o añil, púrpura azulado, gris de Payne
Colores cálidos los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
Color en tus labios, que más debes considerar a la hora de elegir.
Los Colores claros y con brillos agrandan, expanden. Los colores oscuros u opacos, por el contrario, contraen, profundizan.
Un mismo color base (rosa o café) puede ser cálido si tiene pigmento rojo o más frío si tiene pigmento azul.
Busca el color que te agrade, pero siempre elije si es frio o cálido dependiendo de tu tipo de piel. En Lipojen puedes encontrar colores fríos y cálidos.
El color rojo en los labios nunca pasa de moda, representa un mensaje oculto de sensualidad, muestra feminidad, poder y seguridad. Elige rojos más brillantes + gloss si quieres resaltar o agrandar o por el contrario, aplica una versión burdeos o rubí, si quieres profundizar o disminuir.
Si tienes los labios finos el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) y rellenar de color con el labial. Para finalizar, aplica un gloss en el centro del labio inferior, dará un efecto de volumen
Si utilizas los colores adecuados, tus labios parecerán mucho más carnosos y seductores.
Si no estás acostumbrada a mucho color en los labios o te gusta una boca natural con efecto jugoso, opta por utilizar un gloss como los de Lipojen con tonos y/o con destellos, con los que conseguirás una boca muy sensual, jugosa y femenina, con un toque muy chic.